PARA LA MENTE
Aquí os dejamos algunas prácticas, con sus definiciones e hipervínculos, que consideramos adecuadas para un buen...
¡¡¡AUTOCUIDADO MENTAL!!!
- Relajación: Es una forma de ayudar a nuestro cuerpo y mente a sentirse tranquilos y en paz. A veces, cuando estamos muy activos, nerviosos o cansados, necesitamos relajarnos para sentirnos mejor.
Existen diferentes técnicas de respiración que nos pueden ayudar a relajarnos, a calmarnos cuando estamos nerviosos o estresados, e incluso a mejorar nuestra concentración.
Aquí va un short de Youtube de @meditaporelmundo: Respiración 4-4-8
- Mindfulness: Es una forma de estar más atentos a lo que estamos haciendo en el momento presente, sin preocuparnos por lo que pasó antes o lo que va a pasar después. Así conseguimos disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, sin apresurarnos o preocuparnos por otras cosas. Consiste en concentrarse en lo que estás sintiendo, viendo, oyendo o tocando, sin que tu mente se distraiga.
- Meditación guiada: Es una práctica en la que una persona o una grabación te guía paso a paso para que puedas relajarte y enfocar tu mente. Es una forma fácil y tranquila de meditar, especialmente si es la primera vez que lo intentas. A través de la meditación guiada, puedes calmar tu mente, reducir el estrés y sentirte más relajado.
- Técnicas cognitivas (de afirmación, de negativas, organización personal, resolución de problemas) Son herramientas que ayudan a cambiar los patrones de pensamiento, mejorar la forma en que percibimos las situaciones y promover una actitud más positiva y efectiva. A continuación te explico algunas de las técnicas cognitivas más comunes y cómo se aplican.
PENDIENTE DE AÑADIR. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
- Masajes/Automasajes: Una técnica terapéutica que consiste en manipular los tejidos blandos del cuerpo (como los músculos, tendones y ligamentos) con las manos u otros instrumentos, con el fin de aliviar tensiones, mejorar la circulación y promover el bienestar físico y mental.
Estas técnicas permiten comunicar lo que a veces no se puede decir con palabras, y son especialmente útiles con niños, adolescentes o personas que tienen dificultades para expresar lo que sienten.
Una técnica de las citadas aquí arriba y que a uno de nuestros colaboradores del blog (David) le encanta es la PAPIROFLEXIA. Aquí os dejamos un PDF realizado por él mismo para hacer una figura. Y como es la primera no podía ser otra que un BARQUITO DE PAPEL.
¿A quien no le apetece intentarlo? Mucha suerte!
Adjunto un "guardatodo", "guarda-secretos", o un simple sobre para guardar cualquier cosa, pequeña preferiblemente. Lo puedes llamar como quieras. Y tiene una simple utilidad, poder transportar cosas sin que se te pierda nada. Te apetece probar. Me parece bastante simple y no es una figura "muy exigente", vamos que puedes hacer los dobleces como tu buenamente quieras. ¡Suerte 😉! Guardatodo.
Comentarios
Publicar un comentario